Frente a una nueva burla del Gobierno, lxs docentes se organizan y continúan con el plan de lucha


Hoy viernes 10 de marzo se llevó adelante la mesa salarial convocada por el Gobierno de la Ciudad. Su última propuesta había sido el 28 de febrero. Luego convocó a dos mesas que el mismo gobierno postergó y canceló. Su reciente propuesta “superadora” fue un 18% en dos cuotas (una primera de 10% en marzo y luego una segunda de 8% en septiembre) más un 1,75% en sumas absolutamente en negro en forma de bonos. La oferta sigue siendo una ofensa a la docencia: el aumento real consta de 6 cuotas de solo un 10% de aumento, lo que no llega a recuperar lo perdido en 2016.

Frente a esta nueva afrenta a la docencia porteña y en paralelo a la publicación de cifras de crecimiento de la pobreza en el país y de una inflación de más de dos puntos en el último mes, las trabajadoras y trabajadores de la educación decidieron seguir luchando.

En una asamblea abierta, convocada y organizada por Ademys frente al Ministerio, con la participación de más de 400 compañeros y compañeras, se definió continuar con 48 hs. de paro para el 15 y 16 de marzo. Y que en caso de que CTERA u otras entidades confirmen su llamado a medidas coordinar con ellas. Además se definió movilizarse tanto al Ministerio de Educación nacional como al de Ciudad, impulsar un fondo de lucha y realizar una nueva asamblea para decidir cómo continuar.

La pelea de los docentes será clave para romper el techo salarial del 18% que el gobierno quiere imponer.ç

¡Si ganan lxs docentes ganamos todxs!

  • Por un aumento del 40% para toda la escala sin cuotas y en blanco.
  • No a los descuentos por paro
  • $16000 de salario inicial.