Se presenta el Frente Único Izquierda Revolucionaria – O. P. Hombre Nuevo


El 17/3 a las 18 hs en ATE Nacional (Av Belgrano n° 2527 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires]

El próximo 17 de marzo se presentará en Buenos Aires el Frente Único conformado por la Organización Política Hombre Nuevo e Izquierda Revolucionaria, con participación de militantes sindicales, antirrepresivos, de la cultura, las barriadas populares y el movimiento estudiantil. Al respecto se refirieron las dirigentes María del Carmen Verdú y Marianela “Pini” Navarro.

La abogada antirrepresiva y dirigente de Izquierda Revolucionaria, María del Carmen Verdú, explicó: “A contramano de la fragmentación que caracteriza a la izquierda, desde hace tiempo nuestras dos organizaciones vienen recorriendo una experiencia común que ahora se expresa en la formación de un Frente Único y en la perspectiva de la unión definitiva de ambas fuerzas en el corto plazo“.

En el mismo sentido, la referente territorial y dirigente de O.P Hombre Nuevo, Marianela “Pini” Navarro, amplió: “Este recorrido se fundamentó en conclusiones políticas comunes como la necesidad de impulsar una amplia unidad de acción para resistir el ajuste en curso, sin abandonar jamás la independencia política, y la búsqueda por la construcción de una alternativa política de la clase trabajadora“.

En relación a las próximas elecciones legislativas, Verdú consideró: “Nos proponemos ampliar nuestra intervención con una propuesta política que interpele a sectores cada vez más amplios de nuestro pueblo. En esa perspectiva, impulsamos la Corriente de Izquierda PODER POPULAR junto a organizaciones compañeras y activistas independientes, como una herramienta política con perspectiva de masas y proyección electoral

Para terminar, Navarro agregó: “Damos este paso con la convicción de que nuestros esfuerzos para construir unidad contribuirán a crear, junto con otras fuerzas populares, un horizonte nuevo para millones de compatriotas que son condenados al hambre y la explotación”.

Los y las esperamos el viernes de marzo, a las 18hs.