Brasil: El gobierno de Temer asesina a militante del MST


Ayer lunes 20 Waldomiro Costa Pereira, militante del Movimiento Sin Tierras, fue asesinado en el hospital de la ciudad de Paraupebas, donde permanecía internado de gravedad tras el atentado que sufrió el sábado pasado.

Desde nuestro Frente Único Izquierda Revolucionaria – O.P Hombre nuevo, hacemos llegar nuestro abrazo fraterno, solidario y de lucha, porque sentimos en lo más hondo, cualquier injusticia cometida en Nuestra América y en el mundo.

A su vez, responsabilizamos al Estado de Paraupebas y al Gobierno Nacional. Sólo bajo un gobierno de impunidad es posible que hombres y mujeres que luchan por el derecho a la tierra, sean asesinados/as. Denunciamos que desde los últimos años el agro-negocio ha avanzado en Brasil y junto con el gobierno de Temer se ha profundizado, benficiando a los grandes capitales y latifundistas, mientras que cientos de miles de personas viven bajo la extrema pobreza y hacinamiento.

Retomamos el ejemplo de Waldomiro, sobreviviente de la Masacre de Eldorado de los Carajás (donde fueron asesinados militantes del MST en 1996) y retomamos el ejemplo de lucha de todos y todas las mujeres de nuestro pueblo latinoamericano, en esta lucha por un mundo sin explotación ni opresión.

¡Basta de asesinar a nuestros luchadores y luchadoras!

¡Abajo el gobierno de Temer!

¡Justicia por Waldomiro Costa Pereira!