¡La Lucha docente sigue!


Caba: ¡La lucha docente sigue!

En la cuarta semana consecutiva de paro y movilizaciones los y las docentes de Capital Federal siguen dando pelea. Hoy miércoles 29, llevarán adelante otra marcha de antorchas desde las 19hs y será desde Cabildo hasta el Ministerio de Educación de la ciudad.

Para continuar con la medida luego de la marcha de antorchas, se realizará un acampe en las puertas del Ministerio, que contará con un festival de bandas solidarias, radio abierta, teatro, murga y olla popular, para visibilizar el reclamo de convocatoria a mesa salarial, ya que la ministra de educación, Soledad Acuña, se niega a recibir a los y las docentes.

A su vez, mañana jueves 30 se efectivizará el paro de 24hs convocado por CTERA y votado en asamblea abierta en Capital Federal. La jornada concluirá con la movilización de las dos CTAs y al finalizar se realizará una nueva asamblea abierta y unificada convocada por Ademys, para decidir cómo continuar con el plan de lucha.

Los y las docentes exigen trabajar en condiciones dignas y luchan por una educación de calidad. Por eso, debemos convertir la defensa de la educación pública en una gran causa de la clase trabajadora.

Mientras tanto, el gobierno de Rodriguez Larreta se mantiene en la inflexibilidad, sostiene el techo a las paritarias con una propuesta de aumento salarial insultante si se tienen en cuenta los niveles crecientes de inflación. No tiene intensiones de abrir el diálogo ni tomar los reclamos de los y las trabajadoras de la educación. Por otra parte, el gobierno nacional también insiste en no reabrir la paritaria nacional y, en provincia de Buenos Aires, la gobernadora Eugenia Vidal amenaza con cerrar la negociación por decreto.

¡Apoyemos a los y las docentes!

¡Con el método de asambleas y protagonismo de base, hasta ganar!

¡Si ganan los y las docentes, GANAMOS TODOS!