¡Abajo la ofensiva imperial y derechista en Venezuela!


El imperialismo yanqui y las derechas del continente han definido desde hace años a Venezuela como un enemigo central en la región, mientras el pueblo venezolano viene resistiendo tenazmente esta avanzada.
Las difíciles condiciones económicas atravesadas por este país hermano se ven agravadas por la feroz guerra económica y mediática, que busca quebrar la moral de un pueblo decidido a encontrar su propio camino. Todos los días los grandes medios dedican artículos para demonizar a Venezuela, al mismo tiempo que nada dicen de los atropellos a “la democracia” y los “derechos humanos” en países aliados del amo imperial.
La ofensiva diplomática encabezada por Luis Almagro y esa herramienta a la medida de los intereses estadounidenses en América Latina que es la OEA, ha intentado sacar una resolución que permita la expulsión de Venezuela del organismo, como cobertura legal para una intervención más abierta aún en la tierra de Bolívar. Esa es la orientación que marcó la carta de 14 países encabezados por EEUU exigiendo la libertad de golpistas y la finalización adelantada del gobierno de Maduro, y es lo que se propone desarrollar ahora la OEA en su convocatoria de urgencia al Consejo Permanente. Los golpistas de diverso color como Capriles, López y su esposa, que son mayoría en la Asamblea Nacional, vienen clamando por esa intervención. Ahora, ante el revés recibido por la Asamblea Nacional derechista por parte del Tribunal Supremo de Justicia, la oposición golpista venezolana convoca a movilizar reclamando la participación de las FFAA en el levantamiento.
En este escenario, repudiamos la asimilación intencionada que diversos medios, funcionarios y gobernantes están realizando al considerar las medidas del gobierno de Maduro como un “golpe de estado” o “autogolpe”, en una relación forzada con los golpes de estado que impusieron el neoliberalismo y la exclusión de las amplias masas de la vida económica, social y cultural en los setenta y ochenta. Mientras tanto, muchos países de América Latina que cumplen con la formalidad de la institucionalidad liberal padecen hoy regímenes represivos pero son aclamados por la comunidad internacional oficial. Con el mismo descaro, esos personeros del imperialismo, hacen la vista gorda frente a la orientación golpista de la oposición derechista de Venezuela que ha intentado derribar en innumerables oportunidades los gobiernos de los últimos años y ahora lo intenta de nuevo en nombre de la “democracia”.
Frente a esta nueva avanzada derechista, depositamos toda nuestra confianza y damos todo nuestro apoyo al pueblo venezolano, único capaz de poner freno al ataque imperialista y defender las conquistas de la clase trabajadora y el pueblo pobre.

Democracia es Poder del Pueblo

Venezuela no se toca

¡Todo nuestro apoyo al pueblo venezolano!

Frente Único Izquierda Revolucionaria – O. P. Hombre Nuevo