Nuevo tarifazo  para el bolsillo de los y las trabajadores


El gobierno anunció hoy un nuevo aumento en las tarifas del gas, que será el primero de las tres tandas hasta abril del año que viene. Un nuevo golpe al pueblo trabajador.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, presentó hoy los nuevos aumentos en las tarifas de gas, tras varias postergaciones. La suba en la tarifa oscila entre el 20 y el 40% de acuerdo al nivel de consumo y ya se anunciaron nuevos aumentos para octubre (luego de las elecciones) y en abril de 2018.

Esta primera cuota del aumento, se suma al tarifazo del 300% del año pasado, al aumento de la luz en enero que llegó hasta el 150% y a los próximos aumentos en el transporte y en el agua.

Estas medidas que toma el gobierno de CAMBIEMOS son un mazazo al bolsillo de los y las trabajadores, es un golpe duro a las necesidades más básicas que tenemos: electricidad, agua potable, gas y transporte.

Mientras tanto, desde este gobierno de CEOs se garantizan las ganancias multimillonarias a las empresas concesionarias, que no han invertido ni un solo peso  en mejorar las condiciones con las que prestan el servicio y gozan del amparo que éste gobierno les otorga.

Al mismo tiempo, a pesar de haber segmentado el aumento en distintos tramos para mitigar su impacto, el tarifazo tiende a incrementar la espiral inflacionaria y perforar definitivamente el techo del 18% que el gobierno proyectaba para este año en un marco de una economía que no se reactiva.

Rechazamos este nuevo golpe a la clase trabajadora y convocamos a reforzar la movilización popular que viene ganando las calles contra este modelo de ajuste y hambre.

¡Basta de tarifazos!

¡Fuera las privatizadas!