Omar Cigarán: No nos han derrotado, la lucha sigue


El 15 de febrero de 2013, en La Plata, Omar Cigarán era asesinado por el sargento Walter Flores. Hoy cuatro años después la justicia burguesa vuelve a matarlo

Sin fiscal y tras cuatro años de lucha se logró sentar en el banquillo de los acusados a Walter Flores. Mientras los testigos de la defensa se contradecían entre sí, los jueces, como buenos hijos del capitalismo, absolvieron al policía asesino queriéndonos disciplinar con el código abajo del brazo y garantizando la impunidad de los perros guardianes de su clase.

Al finalizar la jornada del día de hoy, nuestra compañera María del Carmen Verdú afirmó: “Es una prueba más de que, como cantan nuestros compañeros en las movilizaciones, jueces y fiscales protegen a la policía.”

Este juicio nos reafirma en la práctica dos cosas que venimos repitiendo hace tiempo: no es un policía, es toda la institución, ya que el asesino Flores hizo (en palabras de su abogado) lo que le enseñaron en la academia; y que no se puede esperar nada de la justicia de los patrones, las conquistas se logran con la lucha y en las calles.

¡Omar Cigarán presente!
¡A donde vayan los iremos a buscar!