Un nuevo femicidio en Mar del Plata


Analía Nuñez, de 28 años y madre de cuatro hijos, fue encontrada sin vida por la policia en su casa del barrio Libertad, tras un llamado de su pareja Lucas Espíndola. Éste denunció que cuando llegó a su casa, habría encontrado a Analía ahorcada con un cable y que bajó el cuerpo para tratar de reanimarla.
Dada la actitud sospechosa y a que las primera pericias generaron dudas de lo sucedido, Espíndola -que tiene antecedentes penales y denuncias por violencia de género de parte de una ex pareja-, quedó detenido en la Unidad 44 de Batán, bajo la caratula de homicidio agravado por razones de género.
Se trata de un nuevo caso en la ciudad que hace solo pocos meses se conmocionó con el brutal femicio de Lucía y que provocó enormes movilizaciones populares en todo el pais.
Desde el Frente Único Izquierda Revolucionaria – OP Hombre Nuevo denunciamos que el Estado es responsable por cada mujer que cada 18 horas es asesinada por un varón violento.
A su vez, nos sumamos a la convocatoria a acompañar a su familia el martes 2 de mayo a las 8:30 en los tribunales locales, Alte. Brown 2046, para exigir justicia por Analía.
Exigimos presupuesto real para la ley 26485.
BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL VIVAS NOS QUEREMOS NI UNA MENOS