En Lanús vamos con la Izquierda


Durante mayo se llevaran adelante en Lanús, 3 elecciones importantes donde desde la izquierda junto con sectores independientes y combativos, buscamos dar pelea con el propósito de aportar al desarrollo de órganos gremiales democráticos y de lucha, capaces de constituirse como trincheras de resistencia ante la ofensiva macrista.

El 3, 4 y 5 de mayo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) se votarán los consejeros/as superiores y consejeros/as departamentales en los distintos claustros: estudiantil, docentes, graduados y no docentes. Dentro del claustro estudiantil se presentan tres listas, de las cuales solo dos son alternativas. El oficialismo (Lista Granate) sostiene la mayoría en el consejo superior desde la mismísima creación de la Universidad. Por otro lado, se presenta el Frente Multicolor, conformado por: el Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Agite Rebelión, Estudiantes Autoconvocados, el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

La Lista Granate funciona como un mero apéndice de la gestión. Siendo no sólo cómplice, sino gestora de la vulneración de los derechos laborales de los y las estudiantes cuando realizan, por ejemplo, pasantías. La falta de independencia con respecto a las autoridades de la Universidad no es un dato menor, para ir a fondo con la defensa de los y las estudiantes, los y las representantes deben ser independientes de la gestión.

El Frente Multicolor es oposición desde hace ya tres elecciones en la disputa por el Consejo Superior. También ha sido conducción del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria, así como agrupaciones que lo integran son la actual conducción del Centro de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Gracias a la unidad se han conseguido dichas conquistas y a partir de ello se han podido impulsar construcciones participativas y de lucha. Por eso, en estas elecciones, apoyamos al Frente Multicolor en la UNLA.

Por otra parte el 17 de mayo serán las elecciones del principal sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA. La actual conducción, la Celeste encabezada por Baradel, se encuentra en aprietos. En esta ocasión sus prácticas burocráticas, su costumbre de negociar con cada gobierno, su accionar dubitativo y desmovilizante, encuentran una férrea oposición en el plano electoral. Como nunca antes, el Frente Multicolor como oposición adquiere fuerza y visibilidad a nivel provincial, presentándose en 38 distritos, es una alternativa para los/las docentes cansados/as de la burocracia.

El Frente Multicolor, es encabezado por Romina Del Pla y Enrique Gandolfo como candidatos a la Secretaría General y la Adjunta respectivamente. Es hora que los y las docentes recuperemos el SUTEBA, que levantemos un sindicato que responda a las demandas de sus afiliados, profundamente democrático y de lucha.

En nuestro distrito, La Multicolor viene en ascenso. La actual conducción ya ha demostrado que lejos está de desarrollar una estrategia que enfrente efectivamente el ajuste y la avanzada sobre la educación pública. Para ello es necesaria una nueva conducción, antiburocrática y de lucha, capaz de garantizar el mayor involucramiento y participación de los y las docentes, que ya han demostrado disposición a la lucha en las masivas movilizaciones de marzo y abril. Este 17 de mayo, vamos con la Multicolor en Lanús y en toda la Provincia!

Por otra parte, el 18 de mayo se disputan las elecciones para la Junta Interna de ATE en el Hospital Zonal General de Agudos Narcizo López. En oposición a la actual conducción en manos de la burocrática Lista Verde, llamamos a votar a la lista Celeste encabezada por Mariana Palermo, por la edificación de una junta interna antiburocrática, clasista y de lucha.

Desde el Frente Único Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria, apoyamos e impulsamos alternativas con independencia política para ganar:

Si sos estudiante de la Universidad Nacional de Lanus votá a la Lista 2 – Multicolor

Si sos docente el 17 de mayo votá a la Lista Multicolor por una nueva conducción frente a la burocracia de Baradel.

Si sos trabajador/a en el Hospital Zonal Narcizo López -Lanús votá lista Celeste por la edificación de una junta interna antiburocrática, clasista y de lucha.