Solidaridad con los prisioneros políticos palestinos


Desde el Frente Unico IR – HN nos solidarizamos con el pueblo palestino que lucha desde hace años contra la ocupación de su territorio, donde impera un régimen de apartheid y de genocidio impuesto por el Estado sionista de Israel. Allí, la población está sometida a innumerables atropellos e injusticias, sufriendo detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de la potencia ocupante. A ello se suman las terribles e inhumanas vejaciones a las que son sometidos los más de 6.500 prisioneros políticos.
Desde el FU IR HN nos solidarizamos con los presos políticos palestinos que llevan adelante una huelga de hambre, y convocamos al pueblo argentino a enviar su solidaridad.
¡Viva Palestina Libre!

Difundimos convocatoria del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS POLÍTICOS PALESTINOS
Frente a la grave situación humanitaria que atraviesan los más de seis mil quinientos prisioneros políticos en las cárceles israelíes, hoy, 1500 de ellos se encuentran afrontando una dramática huelga de hambre que cumple ya dos semanas, en lo que representa una nueva acción de denuncia colectiva ante las inhumanas prácticas a que son sometidos de manera cotidiana y que violan sus más elementales derechos, agregando a esto la gravedad de la aplicación del principio de detención administrativa y el encarcelamiento de más de 600 niños menores de edad, nosotros, organizaciones argentinas, venimos a manifestar nuestra solidaridad y a denunciar ante la opinión pública las aberrantes prácticas a las que es Estado de Israel, como potencia ocupante, somete a la población palestina.
Más de 800 mil palestinos han pasado ya por las cárceles de Israel en lo que definimos como una política sistemática de persecución y hostigamiento. En sintonía con esto, constatamos la negación permanente de visitas familiares y la garantía del respeto a los derechos humanos de los prisioneros.
Por esto, es que hacemos un llamado a toda la sociedad argentina, a su gobierno, instituciones, partidos políticos, organismos de DDHH, movimientos sociales, estudiantiles, al ámbito de la cultura, etc. A solidarizarse con este medida de fuerza de los prisioneros políticos palestinos, último y extremo recurso para obtener el respeto a sus derechos y el de sus familiares.
Cuando la vida de los prisioneros está en peligro, urge manifestarse a través de todos los medios e iniciativas, para salvaguardar el derecho a la vida de quienes padecen y están sometidos a un régimen inhumano en las cárceles israelíes.
Nosotros, como argentinos, ciudadanos de un país que ha suscrito múltiples tratados y acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos,  exigimos de las autoridades un reclamo formal ante el gobierno israelí y una pública condena a estas inhumanas prácticas, violatorias de la propia condición humana.
Salvar la vida de los prisioneros es nuestro deber.
FIRMAS Enviar a : coarspp@gmail.com


Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino