Fuera la policía de nuestras escuelas y universidades


El avance represivo forma parte de las políticas estructurales del macrismo. Su expresión concreta se da día a día en cada barrio, en cada caso de gatillo fácil, ante las manifestaciones de los distintos sectores de trabajadores/trabajadoras y de la juventud, en las luchas que enfrentan las políticas regresivas del gobierno.

Ayer  policías de la bonaerense ingresaron al Normal de Banfield (ENAM) sin identificación y armados quisieron llevarse detenidos a dos pibes. Fue la reacción del conjunto de la comunidad educativa la que evitó que esto ocurriera.

No es la primera vez en el año que las fuerzas represivas intervienen dentro de instituciones educativas: lo hicieron en la Universidad de Jujuy, en el Colegio Mariano Moreno de CABA y, hace pocos días, en la Universidad de Lomas de Zamora.
Apoyaremos cada medida que se tome en repudio al accionar policial, y como se ha demostrado ya durante el rechazo al “Operativo Aprender”, la comunidad del ENAM no va a dejar pasar ningún avance sobre la escuela pública.

¡Fuera la policía de nuestras escuelas y universidades!