Hurlingham marchó contra el gatillo fácil


Iago Ávalos, de 17 años, fue asesinado el 12 de mayo por José Pérez Buscarolo, subcomisario de la policía federal, mientras iba a Villa Tesei a comprar repuestos que necesitaba para su trabajo como mecánico. La familia, junto a CORREPI y otras organizaciones sociales y políticas, marcharon para pedir justicia.

El miércoles 24 de mayo, una movilización copó las calles de Hurlingham, desde Gdor. Vergara y Jauretche hasta Av. Roca y O’Brien. Desde las 18hs, familiares, amigos/as, organizaciones políticas y sociales de la zona concentramos en las 5 Esquinas para visibilizar en las calles el reclamo de justicia por Iago. Al comenzar la movilización ya éramos más de 200 personas que marchamos por la Av. Jauretche al canto de “se va acabar esa costumbre de matar” y “no es un policía, es toda la institución”.

Al llegar a la Av. Roca, y ya siendo 300 personas, la columna se detuvo frente al local de Lucas Delfino, ex PJ y hoy funcionario de Cambiemos. Se cantaron consignas en contra del referente del discurso de mano dura, considerado responsable político por el asesinato de Iago. La marcha continuó hasta llegar a la plaza Ravenscroft, donde la familia de Iago denunció la responsabilidad estatal. Micaela Corzo, militante y referente de CORREPI, afirmó: “Buscarolo hizo lo que le fue enseñado por la institución y por el Estado a hacer con nuestros pibes: a disparar, a matar”. Y recordó que es el Estado quien provee armas y uniformes para matar, por lo tanto, el Estado es responsable por los más de 5000 asesinados por las fuerzas represivas, desde 1983 a la fecha.

El agite por Iago, y por todos los pibes y pibas, llenó la tarde con organización y lucha. Consignas como “basta de gatillo fácil” y “basta de represión” sonaron repetidamente. Y el pedido de justicia por Iago se plasmó en el grito de la familia exigiendo cárcel común y prisión perpetua para el subcomisario. Desde el FU Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria estuvimos presente en la movilización y retomamos las consignas principales.

¡Cárcel común y prisión perpetua para el subcomisario José Pérez Buscarolo!

¡Basta de gatillo fácil y militarización en nuestros barrios!