Inauguración de la Casa de los y las Trabajadoras 25 de Mayo en Boulogne


Por la noche del sábado 27 de mayo, compañeros y compañeras del Frente Único IR-HN inauguramos un nuevo espacio para el debate y la lucha en la zona norte del conurbano bonaerense. Es la primera casa de las/los trabajadoras/es que abrimos en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

La presentación de la Casa de los/las Trabajadores/as 25 de Mayo convocó a diversas organizaciones del campo popular con las cuales compartimos la lucha en los múltiples espacios de organización de la clase trabajadora.

Una nueva casa de los/las trabajadores/as representa un pequeño paso que nos permite proyectar intervenciones más sólidas en todo el territorio, poder llevar un contacto más fluido con nuestros vecinos y vecinas que se empiezan a acercar, y aportar a las luchas de la clase trabajadora en su conjunto. El espacio está abierto para la intervención y esperamos que sirva para impulsar la organización junto a todos los y las compañeras con las que nos encontramos día a día en la lucha.

Desde nuestra organización consideramos que, en la medida en que crecen las construcciones de la clase obrera en los lugares de trabajo, en los barrios y en las calles, se vuelve más necesario el sostenimiento de espacios que puedan ser puntos de apoyo para esas construcciones. Porque cuando vecinos y vecinas, que diariamente sufrimos la explotación, encontramos en nuestro barrio un espacio donde encontrarnos para discutir, donde empezar a repensar la sociedad en la que vivimos y donde proyectar su transformación, ese espacio se convierte en un lugar de organización del pueblo oprimido.

En el acto de inauguración se hicieron presentes docentes de la agrupación Desde la Clase, con la que participamos en las elecciones de SUTEBA en la lista Multicolor de San Isidro, el Partido Obrero, Tribuna Docente, CORREPI, Agrupación Socialista Libertaria, compañeras del Frente de Organizaciones en Lucha y compañeros de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas. También contamos con la presencia del artista y militante de TORRE Abelardo Martín. Rebelión Popular también mandó sus saludos. Los compañeros y compañeras que tomaron el micrófono abierto, coincidieron sobre la importancia de cada nuevo espacio al servicio de la lucha, resaltando el hecho de hacerlo en la Zona Norte del GBA, uno de los principales polos industriales del país.

Acorde a la fecha, los y las participantes pudieron disfrutar de un tradicional locro a precios populares, mientras compartían experiencias y trayectorias muy diversas. Alrededor de las diez de la noche Abelardo Martín tomo su guitarra y entonó su cancionero obrero y popular que rápidamente convocó a bailar  a varios compañeros y compañeras. Al cierre se realizó un sorteo de libros y producciones cinematográficas producidas desde distintas organizaciones del campo popular, incluida la nuestra.

Entre canción y canción se abrió el micrófono a intervenciones de las organizaciones presentes que saludaron la apertura del local y analizaron la situación política y las tareas que la coyuntura demanda.

La Casa de las/los Trabajadoras/es 25 de mayo se encuentra ubicada en Coronel Bogado 2283, a cuatro cuadras de la estación Boulogne del FC Belgrano Norte.