Tenaris SIAT: “Me despiden por defender a los trabajadores”


Entrevistamos a Alejandro Corso, despedido de la fábrica  ubicada en Valentín Alsina por persecución gremial. Al momento de escribir estas lineas, una asamblea en el portón de la planta resolvió el paro total contra los ataques patronales.

– Alejandro, ¿como fueron los hechos?

La semana anterior uno de los gerentes entró al taller donde realizamos la tarea y yo estaba de guardia. Me acusó que estaba durmiendo, en realidad nos estaba armando una causa porque yo no estaba durmiendo.
Eran las 2 y media de la tarde, ya no había más tareas. Después vino el supervisor con un papel diciendo que la semana que viene suspendían por faltas disciplinarios. Finalmente suspendieron a tres compañeros por 12 días y a mi me despiden.
– ¿Fue sorpresiva esta actitud de la empresa?
Esto viene de larga data, tiene que ver con una persecución que lleva un año cuando ya nos habían tratado de despedir. Se nos persigue gremialmente por estar siempre defendiendo los derechos de los trabajadores. Es un ataque que también ocurre en otros lados y se profundiza todos los días.
– ¿Qué actitud piensan tomar frente al accionar patronal?
Yo rechazo terminante este despido porque no es una persecución contra mi sino contra todos los trabajadores. Hoy es contra mi pero mañana le puede tocar a cualquiera por cualquier cosa.