Lanzamiento del Frente Único en Córdoba


El Frente Único Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria se afianza también en Córdoba. Partiendo del análisis de la situación política en la provincia y a nivel nacional, los compañeros y compañeras nos planteamos las tareas en la construcción de un proyecto revolucionario en la actualidad.

Córdoba ha sido a lo largo de la historia un centro político en donde se desarrollaron las mejores experiencias del movimiento obrero, clasista y combativo. Desde la reforma universitaria del 18, pasando por la gesta del Cordobazo en la unidad obrero estudiantil, hasta las experiencias del sindicalismo clasista del Sitrac–Sitram y la figura del enconado Agustín Tosco. Las y los que formamos parte de este Frente Único, venimos de tomar experiencias y aprender, de muchos de nuestros compañeros y compañeras de la Córdoba combativa y revolucionaria de la generación setentista.

Nuestro espacio se nutre de la indignación contra las injusticias que padece el pueblo a través de las políticas del gobierno de Cambiemos, y que en la provincia se expresan de la mano de Schiaretti. Militamos contra la precarización laboral, contra la falta de laburo, contra la violencia machista, contra el ajuste y la represión que emanan de este sistema de explotación y opresión. Por eso construimos organización obrera y popular en los lugares donde nos encontramos, en los barrios, en los espacios de estudio, en los lugares de trabajo, en el movimiento de mujeres. El desarrollo de nuestra propuesta política, anticapitalista y antipatriarcal, se ancla en las experiencias de lucha de nuestro pueblo por un futuro y una vida dignos.

Es por eso, que presentamos al Frente Único con la certeza de que todos nuestros esfuerzos por apostar a la unidad de las organizaciones revolucionarias y en pie de lucha, serán un camino a transitar para vivir en una sociedad sin hambre y sin explotación. Con la presentación del Frente Único en la provincia, como se hiciera en Marzo en Buenos Aires, damos el puntapié inicial para la enorme tarea que nos proponemos, construir un proyecto político nacional para cambiar todo lo que deba ser cambiado.

Las y los invitamos a sumarse a compartir nuestros sueños y esperanzas, nuestras convicciones y principios, nuestras construcciones y nuestras apuestas. Pero sobretodo, para sentirse parte de un proyecto que necesita de cientos de compañeros y compañeras para ofrecer una salida diferente para el pueblo trabajador. Por la revolución y el socialismo.