Se lanzó el Frente Único Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria en Córdoba


Por una salida anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal y socialista

En un contexto de álgidas luchas impulsadas durante toda la semana por las trabajadoras y los trabajadores de la UTA en Córdoba, realizamos el lanzamiento del Frente Único Hombre Nuevo-Izquierda Revolucionaria. En la ciudad del Cordobazo y las barricadas, llevamos adelante una actividad en la que presentamos la experiencia de nuestro proyecto político.

En la mesa debate dio inicio su intervención Federico Strzelecki quien analizó la situación continental y nacional, y pasó a detallar las condiciones en las que se vive en la provincia, marcada por la desocupación, los altos índices de pobreza e indigencia, y las políticas extractivistas que atentan contra los intereses populares.

Luego Federico Cormick, se refirió a la necesidad de enfrentar las políticas de la derecha macrista, a partir de la lucha popular de la clase trabajadora y otros sectores populares, promoviendo iniciativas de frente único. Señaló, a su vez, que es fundamental intervenir desde la izquierda en el marco electoral, para enfrentar al macrismo y desarrollar una alternativa política al kirchenrismo y el PJ.

Valeria Ianni, a su turno, señaló la centralidad de desarrollar nuestra intervención asentados en una perspectiva estratégica, con una orientación anticapitalista fundada en el marxismo con raigambre latinoamericana. Sostuvo que nuestra propuesta debe encontrarnos desarrollando una línea antiimperialista consecuente en los difíciles momentos que vive América Latina.

Finalmente intervino Carlos “Vasco” Orzaocoa. El referente del movimiento popular cordobés planteó que el avance en la unidad política que expresa el Frente Único IR HN debe ser un puntapié para avanzar en una perspectiva frentista entre las distintas tendencias de la izquierda y el movimiento popular.

Antes de finalizar el encuentro compañeras y compañeros de las organizaciones La Caldera, CR, y Marabunta, intervinieron para saludar y acompañar el lanzamiento de nuestra expresión política.

Posteriormente, el encuentro culminó con un brindis y confraternización entre los presentes. Asistieron también compañeros y compañeras de diversas organizaciones de base y organizaciones políticas de la provincia. Con este impulso salimos con fuerza a desarrollar la militancia de Frente Único, para consolidar la lucha y la organización popular, por una salida anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal y socialista.