La lucha de las y los trabajadores de Página 12


El miércoles 29 de junio se realizó en el diario un paro contra la decisión de la patronal comandada por Víctor Santa María de dividir el pago del sueldo de junio en cuotas a las y los empleados. Esto viene a sumarse a la falta de pago de la cuota de aumento paritario que la empresa viene incumplimiendo los últimos meses y que ya había sucitado medidas de fuerza.

La cuota que la patronal no paga es además absolutamente miserable y fue firmada por la burocracia de la UTPBA a espaldas del gremio de prensa que se encuentra organizado masivamente en Sipreba.

De los dos lados del mostrador

El fraccionamiento del sueldo en cuotas a la par que se incumple la paritaria ubica a la patronal del Grupo Octubre en la mismo camino que ya estuvieron primero el Grupo 23 y luego Radio Del Plata, políticamente identificadas con el gobierno anterior. En el caso de Víctor Santa maría esto tiene un agravante: por un lado es dirigente sindical en el SUTERH y la CGT mientras que por otra parte en su rol de empresario no duda en descargar la crisis sobre las y los trabajadores de prensa ante el fin de la pauta oficial desde la asunción de Cambiemos, con el apoyo del Ministerio de Jorge Triaca, quien ha permitido que incurrieran en incumplimientos o directamente estafas.
A contramano de su línea editorial, Santa María nada tienen que envidiarle a los Magnetto o los Mitre, demostrando una vez más que no hay grieta entre los empresarios de medios.

Nuestra solidaridad y apoyo a las y los trabajadores de Página 12