Se presentaron las y los candidatos de Poder Popular en el FIT


Luego de diversos intercambios, se alcanzó un acuerdo de colaboración política entre el FIT y Poder Popular que se expresa, entre otros aspectos, en candidaturas propias en lugares de visibilidad.

María del Carmen Verdú será quinta precandidata a diputada por la Ciudad. Abogada y referente de CORREPI, “La Negra” es conocida por su larga trayectoria antirrepresiva y por acompañar todas las luchas obreras y populares.

Por su parte, Hernán Izurieta será séptimo precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Delegado general de ATE-Trabajo, el “Vasco” es un referente de la oposición antiburocrática del gremio tanto a nivel local como nacional.

Del mismo modo, nuestra compañera y referente de la juventud Suyai Lutz será quinta candidata a concejal en Quilmes. Desde Poder Popular venimos desarrollando un importante trabajo de organización popular a partir de relevar las principales problemáticas del distrito.

En Mar del Plata, nuestra compañera Erika Iturmendi será precandidata a concejal. Presidenta del Centro de Estudiantes del IPA, estudiante del Profesorado en Música Popular, mujer y trabajadora.

En Mendoza, Leonardo Lopresti será quinto precandidato a diputado por la sección primera. Trabajador de la educación y varias veces delegado de escuela, en la provincia que acaba de recuperar el gremio para las y los trabajadores. Aquí además, Graciela Garípoli, referente de la militancia feminista será candidata a concejal en el departamento de Godoy Cruz, y en Guaymallén hará lo mismo Soledad Maturano, referente de la militancia estudiantil en la UNCuyo.

La presentación de estos compañeros y compañeras del Frente Único IR-HN, que se da de forma conjunta con la de otros/as candidatos/as de fuerzas compañeras con las que impulsamos Poder Popular.