Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo contra el ajuste, por trabajo y por un Paro General Activo:


En un contexto de avanzada contra los derechos de los y las trabajadores, las organizaciones sociales desbordaron la Plaza de Mayo exigiendo trabajo digno, aumento de salario y por una jornada de Paro General Activo para el próximo 22 de agosto.

Las convocatorias comenzaron ayer a las 10am en diversos puntos de la provincia. La jornada de lucha convocada por diversos sectores de movimientos sociales, nucleó a las organizaciones sociales combativas que sostienen un plan de lucha desde las jornadas de movilización y acampe del 20, 27 de julio y el pasado 2 de agosto.

Desde el Puente Pueyrredón, a pesar de la fuerte presencia de fuerzas policiales, salió una multitudinaria columna encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán CN y otras organizaciones, con las consignas «Por trabajo, aumento del salario mínimo y contra los despidos ¡Paro General Activo!».

Desde el Frente Único IR-HN apoyamos la fuerte demostración de la jornada de lucha de hoy, donde queda claro que para frenar la escalada de ajuste y precarización de la vida, es necesaria la unidad de los trabajadores y trabajadoras en las calles bajo un Paro General Activo que ponga freno a las reformas que este gobierno de ricos, pretende implementar post-elecciones de octubre.

Basta de despidos, basta de ajuste, basta de represión.
Por una jornada de paro general activo para el próximo 22 de agosto
¡Unidad de los trabajadores y trabajadoras en las calles!