¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!


Nos movilizamos a Plaza de Mayo
Hace más de 10 días que Santiago Maldonado está desaparecido, después de haber participado solidariamente en el acampe de la comunidad mapuche en Lof Cushamen, Chubut.
Fue ahí donde se descargó contra el acampe una brutal represión, dirigida por el jefe de gabinete del ministerio de seguridad, Pablo Noceti (abogado defensor de genocidas) y donde vieron por última vez con vida a Santiago, mientras era subido por gendarmes a una camioneta.
El gobierno nacional intentó despegarse del hecho rápidamente con excusas absurdas, como las vertidas por la ministra de seguridad Patricia Bullrich,  que no sabían si Maldonado estaba ahí porque según ella: “No los podemos identificar porque estaban todos con la cara tapada y encapuchados”, al mejor estilo Videla diciendo “no tiene entidad, no esta está ni muerto ni vivo” y desplegando junto a sus secuaces una descarada propaganda mediática deslegitimando la lucha de los pueblos mapuches y garantizando la entrega al magnate Benetton. El ridiculo fue tal que se llegó a hablar de una “guerrilla mapuchr separatista”. Al mismo tiempo se intentó desviar la investigación insinuando que el jóven estaba de viaje.
Fue resultado de las movilizaciones en todo el país por su aparición y de los crecientes reclamos hasta internacionales que el gobierno se vio obligado a admitir que estaba siendo investigada la Gendarmería. Pero al momento de ordenarse los allanamientos tanto las dependencias como las camionetas había sido lavadas, lo que confirma que nos encontramos frente a un operativo de encubrimiento. Por otra parte, los hermanos Huala siguen presos y se refuerza la persecución contra el pueblo mapuche.
Frente al intento de consagrar un nuevo desaparecido en democracia y profundizar la represión contra el pueblo, debemos redoblar más que nunca la movilización popular.
¡Aparición con vida YA de Santiago Maldonado!
¡Libertad a los hermanos Huala!
¡Basta de perseguir al pueblo mapuche!
¡Fuera Benetton de la Patagonia!
El Estado y el gobierno son responsables!
Viernes 11/08 17hs. Todos y todas a Plaza de Mayo.