Multitudinario reclamo por la aparición de Santiago  


Decenas de miles coparon la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno la aparición del joven secuestrado por Gendarmería tras la represión en Lof Cushamen, Chubut.
A pesar de la persistente llovizna que no paró en toda la tarde, miles nos dimos cita en la histórica plaza para colmarla de un grito contundente: ¡Aparición con vida de Santiago YA!, sosteniendo bien en alto su foto para que se visibilice lo que los grandes medios quieren ocultar.
Durante el acto tomaron la palabra familiares de Santiago, quienes leyeron un texto del joven desaparecido. El breve fragmento, leído pausado y con la angustia contenida, sirvió para mostrarle a toda la Plaza la sensibilidad de Santiago y su profundo rechazo a las injusticias y atropellos, razón por la cual se encontraba acompañando al pueblo mapuche al momento del desalojo de la comunidad.
Sobre el final de la concentración, se destacó la intervención desde el escenario de la enorme Nora Cortiñas que pidió también por Julio López y denunció que “todos los gobiernos han sido responsables de los desaparecidos en democracia”.
La movilización fue un nuevo espaldarazo para lograr verdad y justicia. Fue solo mediante esa vía que se logró desbaratar las distintas maniobras del gobierno para encubrir el tema. Ahora hay que seguir en las calles hasta que aparezca con vida.