Jujuy: ¡Libertad ya a Santiago Seillant!


El gobierno de Morales profundiza su escalada represiva
El viernes 11 de agosto fue detenido Santiago Seillant, secretario del interior del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) en la localidad jujeña de San Pedro. A través de un operativo encubierto fue levantado en la vía pública luego de haber participado el día anterior de una movilización contra la precarización laboral en Vinalito que fue reprimida por la infantería.
Hasta el momento Santiago sigue detenido en un gravisimo precedente contra el derecho a la protesta. Se le imputa “instigación a cometer delitos, amenazas, entorpecimiento de la circulación por vía terrestre y lesiones leves agravadas por el número de participantes” en la protesta. Es, sin duda, un intento por amedrentar y acallar la pelea de las y los trabajadores jujeños contra la precarización laboral en la provincia.
Un amplio arco de organizaciones vienen realizando acciones y reclamos al gobierno de Morales para que cese la persecución en forma inmediata y libere al dirigente gremial, Vale recordar que se trata del mismo gobierno que mantiene presa en forma ilegal a Milagro Sala hace más de 600 días, a pesar de los fallos contrarios de la ONU y la CIDH, y que viene hostigando a la docencia, a las y los estudiantes universitarios y a las y los trabajadores azucareros.
Desde el Frente Único Izquierda Revolucionaria – Hombre Nuevo manifestamos nuestra total solidaridad con el compañero y nos sumamos al reclamo por su libertad. Basta de reprimir y criminalizar la protesta social. Basta de ajuste y precarización laboral.