Repudiamos el atropello de Grindetti sobre los murales de la Estacion Lanús


El sábado 16 de septiembre nos encontramos con los murales de Dario Santillán, Maximiliano Kosteki y Maríano Ferreyra, que organizaciones sociales habíamos realizado en una de las paredes de la estación Lanús, tapados con pintura producto de las obras realizadas por el municipio en la zona. Este hecho es una provocación y un atropello a las manifestaciones culturales y políticas del distrito.

Esto forma parte de una política sostenida por parte de la gestión de Cambiemos donde ya se han tapado  murales como el de Julio López realizado en varias ocasiones en la plaza de Remedios de Escalada y el mural de Mariano Ferreyra en Pavón y Lavallol.
Esta es la forma en que el municipio busca borrar de la memoria colectiva a luchadores populares.
No son hechos aislados de la politica represiva que desplega el gobierno municipal contra las organizaciones populares de lanus . No hace falta recordar lo ocurrido con el comedor cartoneritos de caraza o la persecucion realizada a el polaquito, que por ser un niño y villero fue utilizado como parte de la campaña que se busca instalar para bajar la edad de imputabilidad. Es que parece que a grindetti y sus secuaces les molesta que lxs de abajo se organicen. Lo que quieren es un lanus limpio y nuevo , sin fantasmas del pasado en las paredes que recuerdan que hoy y ayer el estado asesina y violenta a lxs pibxs pobres o organizadxs. Pero frente a la política de atropello y provocación las organizaciones populares vamos a responder con lucha y organización, y volveremos a llenar las paredes de memoria para seguir mantener vivo el recuerdo y ejemplo de nuestros compañeros.

Porque cada compañero/a vive en la lucha, las calles y las paredes serán nuestras.
Sábado 30 todxs a la estación de Lanus, a construir memoria activa y colectiva