Casa de Trabajadores/as Agustín Tosco: un espacio para la lucha y organización en Mar del Plata


El 16 de Septiembre inauguramos la Casa de Trabajadores/as Agustín Tosco, un nuevo espacio que pretende aportar a la organización y lucha del pueblo trabajador en Mar del Plata.

La presentación consistió en una actividad de Poder Popular de balance de las PASO y las tareas de la izquierda, con la presencia de nuestro candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, Hernán Vasco Izurieta.

Hace solo algunos días también se realizó allí el Pre-Encuentro Nacional de Mujeres organizado por Insumisas, la Juventud Insurgente, y el FU HN-IR, reuniendo a más de 30 compañeras de distintos sectores.

La Tosco busca ser un espacio donde unir las luchas del movimiento estudiantil secundario, terciario y universitario, con el movimiento de mujeres que da la pelea ante cada femicidio, con las expresiones sindicales democráticas y de lucha que se vienen gestando en la ciudad, y con la organización anti represiva.

El nombre del Gringo expresa la unidad de la clase trabajadora con los distintos sectores, lo cual históricamente se ha visto expresado en el Cordobazo y el Vivorazo como los grandes hitos del pueblo cordobés: la unidad de la clase obrera con el pueblo pobre, y la unidad obrero-estudiantil.

La apertura de la Casa expresa, por otro lado, un crecimiento del trabajo político que venimos haciendo como regional y un nuevo punto de partida desde el cual pensar nuestra intervención en la ciudad.